Estatutos CUPO

Constitución Española 1978

– Artículo 6 :

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

– Artículo 23 :

Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

– Artículo 22 :

1. Se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar

Estatutos CUPO

El día 30 de Julio de 2020 la formación política Ciudadanos de Urbanizaciones La Pobla de Vallbona «C.U.PO.», registro en la Dirección General de Política Interior, en el registro de partidos políticos sus nuevos estatutos.

En cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, se publican dichos Estatutos.

Estatutos_CUPO_25072020_Actualizados