Participación Ciudadana Política Municipal

Programa Electoral Participativo

Programa Electoral Participativo

Haz con nosotr@s el programa electoral para las elecciones Municipales en La Pobla de Vallbona.

Participación Ciudadana Política Municipal

Participación Ciudadana Política Municipal

En CUPO nuestro objetivo es que el programa electoral para las próximas elecciones municipales en La Pobla de Vallbona de Mayo de 2015, surja de las preocupaciones reales de los Ciudadanos.
Convocaremos encuentros abiertos con los Ciudadanos de forma presencial, así como la recogida de iniciativas a través de la página web y las redes sociales con el objetivo de recabar todas las ideas, compartirlas, debatir y dialogar sobre todas las materias que competen a la administración local, y todo ello desde un debate constructivo para profundizar en todas las ideas y sugerencias para incluirlas en nuestro programa electoral municipal.

Es una forma de trabajo novedosa que se fundamenta en el debate ciudadano abierto y que pretende que cada ciudadano se sienta parte activa de la creación del programa electoral.
Haz con nosotr@s el programa electoral para las elecciones Municipales en La Pobla de Vallbona.
Participar es muy sencillo ya que hemos diseñado un proceso abierto, participativo y transparente donde todas las personas y organizaciones pueden aportar y contribuir.

Fases de elaboración del Programa Electoral que CUPO presentara para las elecciones Municipales de 2015 en La Pobla de Vallbona.

  • Fase de Contacto Directo
    Desde el mes de Marzo iniciaremos el Pleno Ciudadano, acercando a nuestros candidatos y políticos actuales en el consistorio Poblano a todas las zonas residenciales de nuestro municipio, nuestro reto es la recogida de ideas y la participación.
  • Fase Interactiva
    A través de las distintas plataformas de interactuación informática, pagina web, formularios de contacto, foros, blogs, redes sociales, etc.… plantearemos iniciativas para recoger ideas de todas aquellas personas que no puedan acudir a los Plenos Ciudadanos, y trasladaremos las iniciativas recogidas en las redes, para que sean debatidas y participadas en el Pleno Ciudadano.
  • Fase de Implementación
    Con todos los resultados obtenidos en las fases anteriores, elaboraremos un proyecto de Programa electoral que publicaremos por bloques temáticos y en los cuales se podrá seguir participando, hasta que sea finalmente debatido y aprobado en un Pleno Ciudadano.